viernes, 23 de octubre de 2009

DIRECCIÓN DE ÚNICO SENTIDO EN EL COLEGIO MARE DE DEU DEL PILAR DE BONREPOS I MIRAMBELL

El ampa (asociación de madres y padres de alumnos), jefatura de policía local y el ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, han comenzado una campaña de concienciación para que los padres y madres de los alumnos y alumnas lleven a sus hijos/as caminando hasta el colegio Mare de Deu del Pilar.
El folleto informa que, en el caso de que no sea posible realizar el trayecto a pie, durante los horarios de entrada y salida del colegio, la ruta de tráfico al mismo será de único sentido, siendo "obligatoria" la entrada por Virgen del Pilar hacia calle Macarella para salir por el Camino del Cementerio.
Con esto se pretende evitar problemas de seguridad e incidencias de tráfico en la zona del Colegio Público Mare de Deu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell.

2 comentarios:

EL GAÑAN dijo...

vuelvo a escribir comentario, ya que me he dado cuenta que han pasado tiempo y no a entrado.
Bueno, con respecto a la noticia, creo que es una idea muy positiva, ya que tenemos que intentar entre todos solucionar los atascos continuos que se producen en el colegio, y que no sean tan comodones algunos, que para todo cogen el coche. Yo creo que algunos tardan más tiempo cogiendo el coche, que ir a pie a llevar a los niños. Pero me quedan unas dudas, a ver si tu lo puedes explicar: Con respecto a la obligatoriedad de la circulación por Virgen del Pilar y salir por Cmno. Cementerio, los conductores que lo incumplan ¿Serán sancionados por la policía?. Y si es así en base a qué señal lo prohíbe?.

ProtecBonrepos dijo...

Gañán, gracias por tu comentario.
Respecto a tu pregunta, la campaña comenzada por el ampa, policia local y ayuntamiento es de concienciación ciudadana. Esto no significa que sea obligatoria. Es una manera, utilizando el sentido común, de solucionar el caos de cada día a las 9:00 y 17:00 horas en la calle macarella.
Por el momento no se colocarán señales, así que cualquier padre no cívico que incumpla la ruta establecida en la campaña, no será sancionado, logicamente, pero espero que los padres que sí que cumplan la norma, informen a esa persona.
Veremos como va el tema.