jueves, 10 de diciembre de 2009

FUEGO EN LA ESCUELA

La escuela Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell realizó un simulacro de incendios.
Ayer 9 de diciembre, el sonido de la alarma de incendios quiebra la habitual actividad docente de un miércoles cualquiera en la escuela pública Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell. Las puertas de acceso a las instalaciones se abren para que el personal salga sin problemas y los bomberos puedan acceder al interior de la escuela y así realizar su trabajo. Son las 10:30 horas y de las aulas comienzan a salir, ordenados y en fila, alumnos y profesores hacia el punto de encuentro establecido para estos casos.
Es un simulacro, pero el personal docente no estaba informado de ello.
La evacuación duraba tres minutos y medio, estando presentes como observadores, el jefe de la Policía Local y un voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell. Estos cronometraron y posteriormente se entrevistaron con los profesores para verificar que todos los alumnos se hallaban en los puntos de encuentro.
Este es el segundo simulacro que se realiza en la escuela en este año. El anterior se efectuó el 25 de mayo y la evacuación duró poco más de 4 minutos.

No hay comentarios: