lunes, 14 de diciembre de 2009

II JORNADAS DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Organizada por la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, inauguró el pasado sábado 12 de diciembre las II Jornadas de formación de voluntarios de Protección Civil, celebrado este año en el puerto de Alicante.
Castellano destacó "la firme apuesta" del Consell por la formación de los voluntarios de Protección Civil, que han recibido un total de 286 horas en los diferentes cursos que se han impartido a lo largo de este año en las tres provincias.
El conseller informó que un total de 482 voluntarios de toda la Comunitat han participado en los cursos de formación "con el fin de renovar y ampliar sus conocimientos teórico-prácticos".
"Somos inconformistas y, por tanto, impulsamos iniciativas y proyectos que introduzcan las mejoras y los cambios necesarios para perfeccionar el sistema de gestión de emergencias, apostando por la formación de profesionales y voluntarios", ha añadido Castellano.
En reconocimiento a la relevancia de la participación del voluntariado en diversas labores, como incendios, inundaciones o grandes eventos, en los últimos años el Consell ha otorgado una serie de ayudas a las agrupaciones para cubrir gastos relativos a seguros y a equipamiento, así como ayudas a la Asociación para el convenio en materia de formación, y a organizaciones como Cruz Roja.
Para los Presupuestos de la Generalitat del 2010, la Conselleria prevé una partida de 196.320 euros, "lo que pone de manifiesto el compromiso del Consell en seguir apoyando la labor altruista e importante que realizan los voluntarios".

No hay comentarios: