miércoles, 10 de marzo de 2010

CURSOS PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS 2010

La Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana ha publicado con fecha 9 de marzo, la programación para el año 2010 de cursos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASP) destinados al personal perteneciente a los cuerpos de Bomberos, a las agrupaciones de Protección Civil y a los servicios esenciales y complementarios de emergencias incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 9/2002, de 12 de diciembre, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Entre otros, estos cursos tienen como objetivo dotar al alumnado de un actualizado nivel de conocimientos profesionales de recursos humanos y materiales necesarios así como adiestrar a los participantes en los cometidos de la gestión de emergencias.
Estos cursos sirven también para actualizar los conocimientos técnicos, normativos y legislativos en las distintas áreas para llevar a cabo sus funciones con eficacia y garantía jurídica y sensibilizan a los participantes respecto a los diferentes factores que condicionan la eficacia del trabajo.
La Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana publica con esta misma fecha, los cursos básicos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASP) destinados al personal perteneciente a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.
Estos cursos tienen como objetivo dotar al alumnado participante de los conocimientos y herramientas para desempeñar adecuadamente su función de voluntario de Protección Civil, en un caso y de bombero voluntario, en el otro.
En el curso básico de Protección Civil, podrán participar los aspirantes a voluntarios integrados en las distintas Agrupaciones Locales de Protección Civil, a que se refiere el artículo 19 del citado Decreto 7/2007, de 19 de enero, del Consell, por el que aprueba el Reglamento Autonómico de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil y Estatuto del Voluntariado de Protección Civil.
En el curso de formación y adiestramiento para los bomberos voluntarios podrán participar los aspirantes que previamente hayan sido seleccionados por su correspondiente Consorcio y sean remitidos a participar en el curso básico para bomberos voluntarios al que se refiere la presente resolución.

Podéis ver las disposiciones en pdf:
Cursos:

No hay comentarios: