martes, 16 de marzo de 2010

PROTECCIÓN CIVIL, PREPARADA PARA LAS FALLAS

Bonrepòs i Mirambell ya está en fallas, y con motivo de las fiestas Josefinas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha preparado junto con la Policía Local, un amplio dispositivo de seguridad , en el cual realizará básicamente labores de prevención y acción inmediata ante cualquier contingencia en la que peligre la integridad física de personas e instalaciones.
El plan de actuación de fallas se presentó a los voluntarios el pasado 27 de febrero en una reunión posterior a la cabalgata que organizó la falla de San Juan. Entre los actos en los que intervendrá protección civil, destacan la cremá de la falla de la guardería, el traslado de la Virgen, la Ofrenda de Flores y los del día 19 -pasacalles, mascletaes y la Nit del Foc- eventos donde se prevé gran afluencia de gente.
Para facilitar el tráfico durante los mencionados actos, voluntarios de protección civil local junto con Policía Local, realizarán cortes y desvíos alternativos provisionales y de breve duración.
El pasado domingo y para la nit del foc, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell pusieron a punto su material contra incendios , supervisando también la presión de los hidrantes que se utilizarán para la cremà de la falla de San Juan y de Bonrepos respectivamente.

Unos consejos si vais a utilizar artículos pirotécnicos:

- No guardar los artículos pirotécnicos en los bolsillos. Pueden encenderse fortuitamente y explotar.
- No colocar la cara ni otras partes del cuerpo sobre un artículo cuando vaya a encenderse
- Procurar encender la mecha por el extremo, para que así nos de tiempo a retirarnos
- Lanzar los cohetes y otros artefactos pirotécnicos de forma vertical, y nunca contra personas, cosas, ventanas, etc. Vigilar que no haya en las cercanías líquidos inflamables
- No introducir los petardos dentro de botellas, ampollas, botes, etc.. porque al explotar la metralla pueden expandirse incontroladamente
- No manipular ni vaciar el contenido de los artefactos pirotécnicos.
- El embalaje del artificio tiene que estar intacto e indicar las instrucciones de Uso.
LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR SUPERVISADOS POR UN ADULTO PARA EDUCAR EN EL USO DE LA PIROTECNIA RECREATIVA-FESTIVA.

No hay comentarios: