martes, 6 de abril de 2010

504 HORAS DE FORMACIÓN EN 2010

Generalitat ofrecerá 500 horas de formación a 875 voluntarios de Protección Civil.
El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de la Generalitat ofrecerá más de 500 horas de formación destinada a los voluntarios de Protección Civil mediante la realización de 25 cursos.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado durante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana que durante este año la oferta formativa del IVASPE se va a incrementar hasta las 504 horas de formación.
En 2009, a través del IVASPE se realizaron un total de 266 horas de formación en 17 ediciones de cursos por los que pasaron 440 voluntarios de Protección Civil.
Castellano ha señalado que prorrogando un año más el convenio de colaboración firmado en 2008 con los voluntarios de Protección Civil el Gobierno valenciano renueva su compromiso y manifiesta su "firme voluntad de colaborar y estrechar una relación que a lo largo de los últimos años ha sido muy fructífera".

En los presupuestos de la Conselleria de Gobernación para este año se contemplan tres líneas de ayudas para las Agrupaciones de Voluntarios en materia de equipamiento, seguros y formación, con una inversión total de 167.070 euros.
"El Consell cuenta siempre que es necesario con los voluntarios de Protección Civil, cuya intervención ante las emergencias es una garantía de buen hacer, entrega y compromiso. Su capacidad de respuesta se ha visto demostrada en todas las acciones en las que han intervenido", ha señalado el conseller. EFE

No hay comentarios: