lunes, 14 de marzo de 2011

SEMANA DE FALLAS

Para esta semana fallera, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell ha preparado junto con la Policía Local, un dispositivo de seguridad donde realizará básicamente labores de prevención y acción inmediata ante cualquier contingencia en la que peligre la integridad física de personas e instalaciones.

En total, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tiene previsto intervenir en ocho actos desde el miércoles 16 hasta la noche de la cremá. El plan de actuación de fallas se elaboró el pasado 19 de febrero en una reunión posterior a la cabalgata que organizó la falla de San Juan, presentándolo al Jefe de Policía Local el martes 22.

Entre los actos en los que intervendrá protección civil, destacan la cremá de la falla de la guardería, el traslado de la Virgen, la Ofrenda de Flores y todos los eventos del día 19 -pasacalles, mascletaes y la Nit del Foc- En todos estos actos se prevé gran afluencia de gente.

Para facilitar el tráfico por dentro de la población durante los mencionados actos, voluntarios de protección civil local colaborarán junto con Policía Local, efectuando cortes y desvíos alternativos provisionales y de breve duración.

Desde Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell se aconseja seguir sus indicaciones y la de las distintas fuerzas de seguridad para que estas fiestas falleras se disfruten con total seguridad.

Unos consejos si vais a utilizar artículos pirotécnicos:

- No guardar los artículos pirotécnicos en los bolsillos. Pueden encenderse fortuitamente y explotar.
- No colocar la cara ni otras partes del cuerpo sobre un artículo cuando vaya a encenderse.
- Procurar encender la mecha por el extremo, para que así nos de tiempo a retirarnos.
- Lanzar los cohetes y otros artefactos pirotécnicos de forma vertical, y nunca contra personas, cosas, ventanas, etc. Vigilar que no haya en las cercanías líquidos inflamables.
- No introducir los petardos dentro de botellas, ampollas, botes, etc.. porque al explotar la metralla pueden expandirse incontroladamente.
- No manipular ni vaciar el contenido de los artefactos pirotécnicos.
- El embalaje del artificio tiene que estar intacto e indicar las instrucciones de uso.

LOS NIÑOS TIENEN QUE ESTAR SUPERVISADOS POR UN ADULTO PARA EDUCAR EN EL USO DE LA PIROTECNIA RECREATIVA-FESTIVA.

No hay comentarios: