martes, 12 de abril de 2011

VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL CONECTADOS A LA RED COMDES

La Conselleria de Gobernación, publica en su boletín número 6499 de fecha 11 de abril de 2011, la convocatoria de concesión de ayudas públicas destinadas a los servicios de voluntariado de protección civil en la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2011.

La actuación coordinada de los colectivos implicados en las emergencias pone de manifiesto la necesidad de disponer de una herramienta eficaz para sus comunicaciones, como son las emisoras de radio.

La reciente instauración de la red COMDES en nuestra Comunitat facilita en gran manera que las comunicaciones cumplan el importante papel que desarrollan frente a las emergencias.

En este sentido, la Generalitat Valenciana ha considerado conveniente facilitar a las agrupaciones locales de voluntarios de protección civil y a las asociaciones o entidades que desarrollen actividades de protección civil, emisoras que puedan operar en esta nueva red digital de comunicaciones.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció el pasado mes de noviembre durante la inauguración de las III Jornadas formativas para voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, que las agrupaciones de protección civil de la Comunitat Valenciana contarían este año con terminales TETRA para que puedan estar conectados a la red COMDES.

"Precisamente, -explicó- las ayudas para equipamiento contempladas en los Presupuestos de 2011 por un importe que asciende a 84.000 euros, se destinará este año a la dotación de equipos de comunicaciones TETRA de manera que los voluntarios de protección civil dispondrán de estos terminales que les permitirá estar plenamente integrados con la Red COMDES".

Puedes acceder al documento completo en:

No hay comentarios: