miércoles, 5 de octubre de 2011

DISTINCIÓN AL MERITO DE PROTECCIÓN CIVIL A UN VOLUNTARIO DE MONCADA

El pasado 1 de octubre de 2011, con motivo del año Internacional del Voluntariado, tuvo lugar la II Jornada Nacional de Protección Civil en la Escuela Nacional de Protección Civil (Madrid) que contó con la colaboración del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y con la ANAV(Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil).

El acto fue coordinado y organizado por el Presidente de la ANAV, Martín Pérez Aranda, que a su vez es Vicepresidente de la Asociación de la Comunidad Valenciana y Presidente de la Asociación de Protección Civil de Moncada. En dicho acto también presentó junto con representantes de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y de Protección Civil de Francia y Hungría, una exposición de los 30 años de Protección Civil en España, así como una visión de futuro de este colectivo que abarca a casi 40.000 efectivos en toda España.

Durante esta jornada, se hizo entrega por parte de la Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Dª Mª Victoria Sánchez Sánchez, de la Distinción al Merito de Protección Española.

Entre los galardonados se encuentra nuestro compañero Antonio Sesé Andres, perteneciente a la Asociación de Protección Civil de Moncada y voluntario desde el año 1984.

Antonio colaboró con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell en la XXIII Trobada d’Escoles en Valencia de L'Horta Nord que se celebró en nuestro municipio en abril del año pasado.

Por otra parte, elperiodicodeaqui.com publica que esta mañana, uno de los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Moncada se ha encontrado dañado uno de los dos vehículos que disponen para llevar a cabo sus operativos. El coche presenta la rotura de la antena, además de abolladuras laterales y un golpe frontal. Al parecer el vehículo, que ha permanecido en la base desde la noche del domingo, fue empotrado intencionadamente por los sospechosos causando daños en la carrocería.

El alcalde, Juan José Medina ha manifestado su indignación “por los hechos que están produciendo” y ha aclarado que se está valorando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el recinto “para evitar que se vuelvan a desencadenar este tipo de incidentes vandálicos”.

No hay comentarios: