domingo, 15 de enero de 2012

ALERTA POR LLUVIAS Y NEVADAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alertas naranja por nevadas y amarilla por lluvias para este lunes en la provincia de Valencia.
Para la provincia de Valencia, concretamente en los litorales norte y sur, se ha decretado la alerta de nivel amarillo por lluvias que podrían alcanzar 70mm en doce horas.
En el interior de la provincia, el nivel de alerta asciende a naranja por nevadas, donde la acumulación de nive prevista por encima de los 800 metros alcanzaría los 6 cm en el interior sur y los 10 cm en el interior norte, con una probabilidad entre el 10% y el 40%.
El tiempo en toda España.
Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mayor parte de la península y en Baleares, siendo mas frecuentes e intensas en el sudeste peninsular, donde podrían ser persistentes, y además, localmente fuertes en el litoral de levante, área del estrecho y Melilla. Las precipitaciones serán menos probables en el extremo nordeste y hacia el oeste de la península, tendiendo a remitir en la mitad occidental, donde se irán abriendo algunos claros a lo largo del día. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto.
Cota de nieve en la península: entre 700 y 900m en el noroeste y entre 800 y 1100m en el resto.
Temperaturas de ligero a moderado descenso en Canarias. En la mitad oriental de la península, ligero a moderado ascenso de las nocturnas y descenso de las diurnas. Pocos cambios en el resto.
Viento moderado a fuerte, del oeste en el litoral de alborán y del este o noreste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias.
Flojo a moderado de componente norte en el resto.

Datos: Aemet

No hay comentarios: