lunes, 5 de marzo de 2012

AYUDA SEGUROS A VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

La conselleria de Gobernación ha convocado ayudas para sufragar los gastos de los seguros de riesgos de personal perteneciente a los servicios de voluntariado de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, tal y como se publica en el DOCV del pasado viernes 2 de marzo (nº 6726).

En concreto, podrán solicitar estas ayudas los Ayuntamientos de los municipios de menos de 5.000 habitantes de la Comunitat Valenciana que dispongan de Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, las Asociaciones o Entidades con las que la conselleria de Gobernación tenga suscritos acuerdos de colaboración en materia de Protección Civil, y asociaciones o entidades que justifiquen labores habituales de colaboración en materia de protección civil con los ayuntamientos donde radiquen.

Así, la actuación subvencionable tiene por objeto la suscripción de una póliza que comprenda la indemnización por disminución física, invalidez temporal o permanente, fallecimiento y asistencia médico-farmacéutica, para hacer frente a los riesgos que puedan sobrevenirles a los voluntarios en el desempeño de sus funciones, así como la responsabilidad por daños a terceros.

La conselleria de Gobernación financiará la ayuda con un importe global máximo de 5.337,00 euros, previsto en los Presupuestos de la Generalitat para 2012, y el valor máximo de la ayuda del seguro no podrá superar los 150 euros. Asimismo, el importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que supere el coste del seguro.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el DOCV, y las solicitudes se realizarán mediante instancia normalizada dirigida al conseller de Gobernación y se presentarán en el Registro de Entrada de la conselleria de Gobernación o en los registros de las Direcciones Territoriales del Consell en Alicante y Castellón.

Puedes acceder al documento completo en:

No hay comentarios: