jueves, 21 de junio de 2012

FIN DE SEMANA DE SAN JUAN

El programa de actos de las fiestas de San Juan de Bonrepòs i Mirambell nos señala los eventos más emblemáticos de estos festejos, y que se producirán durante este fin de semana.

Comenzamos el viernes 22 con la plantà de la hoguera de la Falla de San Joan a las 20:00 horas. Por la noche, a las 22:00 horas, la Sociedad Musical amenizará la velada con un concierto en la plaza de la Ermita.

La fiesta continúa el sábado 23 a las 18:00 horas con cucañas para los niños, y a continuación, reparto de horchata y fartons en la plaza de la Ermita.

Posteriormente, la Falla de San Joan efectuará su ofrenda de frutos a San Juan, recorriendo las principales calles del municipio.

La Asociación Cultural Macarella recorrerá un año más las calles de Bonrepòs i Mirambell, recogiendo trastos que los vecinos facilitan para que, a las 23:50 horas, en el Barranco del Carrixet, el fuego de la Foguera de San Juan dé la bienvenida a la noche más corta del año. A continuación, concierto.

Pero un poco antes, a las 23:30 horas, la Falla de San Joan procederá a la cremà de su Hoguera, con fiesta ibicenca y orquesta a continuación.

El domingo 24 de junio, a las 20:00 horas, se celebrará una Misa solemne en la ermita de San Juan. A continuación la tradicional procesión realizará el recorrido acostumbrado por las calles de Mirambell.

Durante todos los actos, voluntarios de Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell estarán presente velando por la seguridad de los asistentes, colaborando en todo momento con Policía Local.

No hay comentarios: