viernes, 13 de julio de 2012

ALERTA NARANJA POR CALOR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes día 13 la alerta naranja por temperaturas máximas en toda la provincia de Valencia.

Aemet indica temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado a notable ascenso, pudiendo alcanzar los 40 grados en algunas zonas, sobre todo del prelitoral. Vientos de componente oeste en general flojos, con intervalos de brisa en el litoral.

Para el sábado 14 de junio, la agencia predice cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso ligero. Máximas en descenso moderado en el litoral y ligero en el interior, y que pueden alcanzar 37 grados en el interior sur. Vientos flojos, de componente oeste en el interior y de componente este en el litoral, con brisas.

Para estos casos, desde Protección Civil de Bonrepòs i Mirambell se aconseja una alimentación ligera y regular, que se tome bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, así como vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.

También se recomienda evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Protección Civil señala que estos consejos deben seguirlos con "especial atención" los colectivos más vulnerables como son los ancianos, enfermos crónicos y niños, y recomienda estar informado a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios: