domingo, 9 de diciembre de 2012

ENTREGA DE EMISORAS DE RADIO DIGITAL TETRA

El pasado martes 4 de diciembre se hizo entrega de emisoras de radio digital tetra, integradas en la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Generalitat (COMDES), a un total de 20 administraciones locales que disponen de agrupación local de voluntarios de protección civil y 11 asociaciones o entidades colaboradas de protección civil.

En este acto, Serafín Castellano resaltó que “las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil siempre contarán con el respaldo del Consell y por ello, vamos a seguir trabajando y colaborando para poder llevar a cabo iniciativas y proyectos en beneficio de toda la sociedad”.

En este sentido, Castellano destacó que en los últimos años se ha ayudado económicamente a los voluntarios en materia de seguros y equipamiento, así como en formación. “Para el ejercicio 2013 también hemos contemplado en los presupuestos de la Consellería de Gobernación ayudas en materia de equipamiento, de seguros y formación por valor de más de 109.000 euros”.

No hay comentarios: